Compartir
  • Niños con autismo en navidad. Consejos para unas gratas fiestas.

 

Llegan las navidades, unas fechas muy deseadas por muchos y no tanto por otros.

Se rompe la rutina, se cuelga la mochila del cole, vienen días en los que surgen imprevistos y para los niños con autismo esto puede ser un auténtico caos.

Si además añadimos que vamos a casa de gente que puede ser poco conocida por el niño o que no ve de forma habitual o que quizá los anfitriones seamos nosotros, que la mesa está repleta de comida que no conoce, las decoraciones que sólo son de esta época del año, los ruidos, como fuegos artificiales, que se multiplican y a muchos de ellos les aterra tenemos el cocktail perfecto para que las navidades no sean deseadas por ellos.

 

 

Os vamos a dar unos consejos para que al niño o niña le resulten más llevaderas estas fiestas:

 

    • Si el niño quiere decorar el árbol con algún objeto atípico, por ejemplo, coches en vez de bolas dejémosle.
    • Dejemos que clasifiquen sus juguetes o alíneen las cajas de regalos, ¿por qué no?
    • Si va a venir mucha gente a casa podemos separar por turnos las comidas, por ejemplo, primero niños y después adultos. Serán menos estímulos para él o ella.
    • Anticipaciones imprescindibles. Añadir a su horario visual, calendario, tablet o el sistema utilizado para avisar al niño de todos los cambios.
    • En las salidas fuera del hogar tengamos en cuenta todo lo que surge estos días y evitemos cosas y/o situaciones que le puedan dar miedo o ansiedad, por ejemplo, ir a un lugar donde disparen fuegos artificiales.
    • Aprovechemos para enseñar vocabulario navideño y tradiciones, por ejemplo montar el belén, los reyes magos celebrados en Europa o las posadas mexicanas.

 

El resto del año ya trabajamos mucho, dejemos al niño que disfrute a su manera de la navidad porque también son sus navidades.

 

Desde Cocina Adaptada os deseamos una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo.

 

ACADEMY

ACADEMY

  ¡NUEVO! ¡-50%! Activa la función ACADEMY y empieza tu formación ¡hasta que tu decidas! También puedes pausar la inscripción y cuando vuelvas continuarás donde lo dejaste. O puedes cancelar la inscripción cuando ya no necesites más formación. ¡PAGOS MENSUALES...

Próximas fechas de inicio

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe en tu correo todas nuestras novedades, el calendario mensual, nuevas entradas del blog, recursos, nuevos estudios..

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest

¿Te gustó este post?

¡Comparte!

WhatsApp chat