Compartir
  • Este mes hemos dedicado este post a responder una serie de cuestiones que nos planteáis de forma sostenida: La diferencia entre los 2 Programas Avanzados.

 

Empezamos diciendo las únicas similitudes y es que son 2 programas que incluyen niveles de especialización. Ambos niveles ya no son básicos, sino que vamos a por objetivos más específicos y por ello son niveles avanzados.

Los programas son Avanzado (niveles 1, 2 y 3) y Avanzado modelo II (niveles 1, 2 y 4). El Nivel 3 es del curso “Técnicas de Cocina para Desórdenes Sensoriales” y el Nivel 4, “Plan Estratégico de Alimentación en Entornos Naturales”. Seguimos avanzando con la formación pero ya de forma muy pro.

Simplificando diremos que el objetivo el Programa Avanzado es que el niño o niña continúe con la introducción de alimentos que iniciamos en el Nivel 2, primero realizando adaptaciones en su comida mediante la Transformación de Alimentos y, segundo, incorporando un programa de cocina propuesto de forma muy sencilla para romper con sus barreras tanto sensoriales como de rigidez e inflexibilidad.

Sin embargo, en el programa Avanzado modelo II nos centramos en los entornos naturales dedicando parte al área del Comedor Escolar pero también otros entornos que cuesta de generalizar. La primera parte es introductoria de todo lo que hay que conocer respecto a reacciones y adaptaciones y en la segunda hacemos un plan individual para ayudar al niño o niña y su entorno. El objetivo es claro, que el niño o niña logre comer en otros entornos distintos a su hogar.

 

PROGRAMA AVANZADO

  • Transformación de Alimentos: Cocina Adaptada y Cocina Secuenciada
  • Sensory & Brain Cuisine

 

Lecturas recomendadas:

 

Vídeos recomendados:

 

 

 

 

PROGRAMA AVANZADO modelo II

  • Comedor Escolar Íntegro
  • Otros entornos a trabajar

 

Lecturas recomendadas:

 

Vídeos recomendados:

 

 

 

Y otra de las cuestiones que os plateáis es a quien va dirigido cada uno de los programas, que si a familiares, que si a logopedas, terapeutas ocupaciones… A TODOS. Desde el principio apostamos por un abordaje MULTIDISCIPLINAR y sí, al igual que un terapeuta ocupacional debe de saber cómo actuar en un hogar o centro educativo lo mismo ocurre con un-a logopeda, un-a nutricionista, un-a psicólogo-a, un-a integrador social, maestr@s, fonoaudiólog@s, monitores de comedor, auxiliares o acompañantes del área que sean….etc. TODOS  A UNA PARA SACAR EL MÁXIMO POTENCIAL DEL NIÑO O NIÑA, que es la máxima prioridad.

¡Oferta!

PROGRAMA AVANZADO

Niveles 1, 2 y 3

$ 363,00 $ 326,70

  • MXN: 6,552.00$
  • EUR: 270.50€

220 horas lectivas

¡Oferta!

PROGRAMA AVANZADO II

Niveles 1, 2 y 4

$ 314,00 $ 282,60

  • MXN: 5,680.00$
  • EUR: 234.50€

175 horas lectivas

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe en tu correo todas nuestras novedades, el calendario mensual, nuevas entradas del blog, recursos, nuevos estudios..

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest

¿Te gustó este post?

¡Comparte!

WhatsApp chat